Los cambios a realizar en materia de organización y personal, para adaptar los ayuntamientos a la Ley 27/2013, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local

Miguel García Rescalvo
 

Madrid,8 de mayo
 

Horario: de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.

Coste: 1er asistente: 200€, 2º y siguientes: 150€

INTRODUCCIÓN.- Ante los recursos de inconstitucionalidad planteados, ¿nos paramos o actuamos organizativamente?.
 
1. Cómo llevar a cabo la REORDENACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA del Ayuntamiento para encajar los cambios exigidos o permitidos por la Ley. (Desaparición de competencias, competencias delegadas, competencias voluntarias, supresión de entes del sector público local, fusión de municipios, nueva situación de las Entidades Locales Menores, etc.).
 
2. Cómo llevar a cabo la REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL. (Supresión, fusión o modificación de organismos autónomos, sociedades mercantiles, entidades públicas empresariales, etc.).
 
3. Qué hacer y cómo, con los posibles EXCEDENTES DE PERSONAL (en el conjunto del entramado municipal o en determinados entes del mismo), como consecuencia de los cambios a introducir en el Ayuntamiento y, en su caso, sus entes instrumentales.
 
4. Qué cambios llevar a cabo y cómo, para ENCAJAR LAS MODIFICACIONES en cuanto al personal eventual y el directivo
 
5. Qué cambios efectuar en la ESTRUCTURA DEL GOBIERNO LOCAL, para encajar efi cazmente la posible disminución en la dedicación de sus miembros.
 
6. Qué cambios llevar a cabo y cómo, para REORDENAR LA ADSCRIPCIÓN DE LAS TAREAS DEL PERSONAL municipal, como consecuencia de la ampliación de las funciones reservadas a los funcionarios locales.
 
7. Qué cambios llevar a cabo y cómo, para ENCAJAR EL NUEVO RÉGIMEN DEL PERSONAL de los organismos autónomos locales, que pasa del laboral al funcionario, con carácter general.
 
8. Qué cambios llevar a cabo y cómo, para ENCAJAR LAS MODIFICACIONES operadas en los CONSORCIOS y en la adscripción de su personal.
 
9. Qué cambios llevar a cabo y cómo, para ENCAJAR LAS MODIFICACIONES a efectuar en las MANCOMUNIDADES
 
10. Qué hacer y cómo, para ENCAJAR las novedades señaladas en la Ley, en cuanto a las RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS LOCALES (Posibles límites en los conceptos retributivos a establecer vía Ley de Presupuestos del Estado, compatibilización de esta medida con la existencia de valoraciones de puestos de trabajo, aprobación y publicación anual de la masa salarial del personal laboral, etc.)
 
11. Cómo crear y cómo articular en la estructura organizativa y en el funcionamiento permanente la nueva función consistente en establecer, anualmente, el “COSTE EFECTIVO DE LOS SERVICIOS” que se prestan




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