El Ministerio de Política Territorial y Función Pública trabaja para solucionar el problema de la temporalidad en las AAPP y anuncia sanciones en caso de abuso

Francisco Hernández Spínola – secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública – declaró el pasado viernes 06 de noviembre de 2020, en su intervención en la Comisión de Política Territorial y Función Pública, que el Ministerio ya está trabajando en una nueva regulación que permita abordar el problema de la temporalidad en la Administración Pública. Limitando así la figura del interino a un máximo de 3 años, para que este sea realmente, en palabras del propio Hernández Spínola «un interino».

Asimismo, el secretario de Estado ha advertido que se están estudiando sanciones para aquellas Administraciones que abusen de la temporalidad.

En este sentido, desde CGP recomendamos a las Administraciones realizar procesos de estabilización y consolidación del empleo temporal de acuerdo con las posibilidades que recoge la normativa vigente y aprovechando la ampliación del plazo para aprobar y publicar en los diarios oficiales las ofertas que articulen los procesos de estabilización hasta el 31 de diciembre de 2021.