De acuerdo con el artículo 20 del EBEP las Administraciones Públicas establecerán sistemas que permitan evaluar el desempeño de sus trabajadores y trabajadoras. No obstante, el redactado del EBEP deja en el aire aspectos muy sensibles: quiénes son las persones responsables de la evaluación, la frecuencia de evaluación, los mecanismos para la garantía de una valoración objetiva, la forma en que la valoración afectará a la persona evaluada, etc.
En este sentido, desde CGP os animamos a hacer pequeños pasos en esta dirección a través del diseño e implementación de sistemas de evaluación, sencillos en un primer momento, y que progresivamente vayan evolucionando hacia modelos de evaluación competenciales.
Siguiendo esta premisa, hemos colaborado con el Ayuntamiento de Tàrrega en el diseño de un sistema de evaluación de las trabajadoras y trabajadores de la Institución que tiene por objetivo fomentar la iniciativa y el trabajo bien hecho, así como premiar comportamientos y conductas positivas e incentivar la mejora individual y colectiva.