El Elkartegi de Durango ha acogido, durante los días 10 y 17 de enero, las “Jornadas sobre la Innovación en el Sector Público Local” organizadas por Consultores de Gestión Pública Euskadi, que fueron inauguradas por la Alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe y han reunido a más de 60 asistentes, con la participación de ponentes de gran prestigio, convirtiéndose en un importante punto de encuentro para el análisis y la reflexión sobre la transformación de las Administraciones Públicas.
Entre los/as ponentes destacaron nombres como el de Javier Vázquez Matilla, abogado experto en contratación pública; Juan Luis Moratinos, responsable de Selección y Desarrollo en el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y casos aplicados de innovación de los Ayuntamientos de Irún, Sant Boi de Llobregat o Agurain, así como de la Diputación Foral de Álava.
A lo largo de las sesiones, se abordaron cuestiones clave como la innovación en materia de contratación pública, los planes de relevo generacional y rejuvenecimiento de plantillas, la carrera horizontal y la evaluación del desempeño en el Sector Público Local o las posibilidades en cuanto a la innovación en los procesos selectivos en el marco de la Ley de Empleo Público Vasco. Además, se promovió un enriquecedor intercambio de ideas entre los/as asistentes, reforzando el compromiso colectivo con una administración pública más eficiente y adaptada a los desafíos actuales.
La acogida de estas jornadas refleja el creciente interés y la necesidad de impulsar la innovación en el ámbito del Sector Público, consolidando a Consultores de Gestión Pública Euskadi como un referente en el ámbito de la mejora continua de nuestras Instituciones Públicas.
Agradecemos la participación de todos/as los/as asistentes y ponentes, cuyo interés y aportaciones han contribuido al éxito de este evento.

